martes, 13 de julio de 2010

La Meditacion

Hay muchas maneras de meditar. Parece que todas las maneras te guían al mismo lugar. Por esta razón, escoge una que te cae bien. Aquí, describo una meditación clásica que es simple y fácil. También, trato de anticipar tus preguntas.
Mantras: Una mantra es un sonido, una palabra, una frase que se repita a ti mismo. Lo puedes hablar, como un canto, o en silencio, como en meditación. Mucha gente considera que las mantras mejores son sonidos que tienen significación evidente y las usan para desplazar sus pensamientos y para trasladar la conciente por adentro. Hay muchas mantras fluctuando desde palabras hasta el Sancrit Hindú o la escritura cristiana (especialmente cuando estás "diciendo el rosario", donde la repetición del rezo es meditativa). Si tú ya no sabes una mantra buena para usar, yo te recomiendo que usas la palabra "jamsa". Esta es una mantra natural que usa el sonido que se hace cuando se respira, con "jam" (j-ah-m) en inhalación y "sa" (s-ah) en espiración.
Instrucciones por la meditación "jamsa":
Siéntate en una posición cómoda. Un lugar quieto es mejor, pero no es necesario.
Cierra los ojos. Respira naturalmente. Siéntate por uno minuto antes que empezar pensando en la mantra, para que tu respiración y corazón se retardan.
Suavemente, pon la atención a tu respira, y empieza a pensar en la mantra, suavemente y fácilmente. Déjala venir a tu mente; no la fuerces. Piensa "jam" al inhalar, y "sa" al espirar. Permítete que seas absorto en esto.
Permita tus pensamientos y sentimientos venir y ir con despreocupación. No trates de controlarlos de ninguna manera. Nótalos, y cuando realizas que no estás repitiendo el mantra, regresa suavemente a la mantra. No trates de forzarte pensar en la mantra al exclusión de todos los otros pensamientos. Sentirías un estado profundo de relajación, pero está bien si no.
Medita en esta manera por 20 minutos (menos por niños).
Cuando terminas, toma un minuto para regresar lentamente al conciente normal. Se suave con tú mismo al abrir los ojos o ponerte de pie después de una meditación. No es bueno por el corazón levantarte rápidamente después del estado de descanso profundo que es un resulto de meditación. Nota: Está bien mirar el reloj para calcular el tiempo de la meditación. No uses un despertador.
Yo he encontrado que las técnicas siguientes intensifican mi experiencia. Ellos son secundarios y tu puedes omitirlos en todo o puedes añadirlos mas tarde:
Manténgase en línea recta la columna, con la cabeza balanceada en el columna cervical.
A mucha gente les gusta rezar o imaginarse después de meditar, mientras que están en un estado cambiado. Algunos maestros de meditación se oponen a esta práctica; otros la defienden. Yo recomiendo que la hagas si te siente bien a ti. Yo la hago.
Como una preparación de "pre-meditación", pon la atención al acto físico de respirar. Respira naturalmente y, con cada ciclo de respiración, pon la atención al otro parte del cuerpo, poniéndote atención a las cambias que están resultadas de la respiración - el subir y bajar del pecho, el movimiento del abdomen, la sensación al entrar y salir el aire de los narices. ¿Puedes sentir algún movimiento en el área del riñón? Y la pelvis - ¿sientes que la pelvis inclina cuando tú respiras? ¿Qué haces entre alientos? ¿Hay una pausa? Si tú no las sientes esas cosas, está bien. Solamente las considera, una tras otra, y continúa. (Se puede usar esta práctica como una meditación breve para centrarte mientras que esperas el cambio de un semáforo o, como un descanso breve del trabajo o los estudios.)
Durante la meditación, la única cosa con que debes preocuparte es tu consciencia simple, y nada más. Es un tiempo para conectar a tu "fuente íntimo" y soltar a las cosas y papeles que nos preocupan: el trabajo, la paternidad, las preocupaciones y las responsabilidades que hay en la vida. Puede ser que tu meditación está tranquila o puede ser que está enojosa y llena de pensamientos obsesivos. De todos modos, meditación diariamente tendrá un efecto positivo en tu vida.
Los Beneficios de Meditación: Los beneficios por cada persona son singulares, pero el balance psicológico y fisiológico es común. Se realizarán algunos de los beneficios de meditación rápidamente y otros beneficios tomarán muchos meses; no seas desanimado.
Cuando Meditar: Recomiendo que meditas dos veces al día. Los tiempos ideales para meditar son antes de desayunar y antes de cenar. (El sistema digestivo cesa frecuentemente durante la meditación. Por eso, un estómago lleno puede resultar en indigestión.) Recuerda, cualquier cosa que te ocurre está bien. Está bien dormirte o no te pones de relajar, está bien reír o llorar, está bien estar o no estar en un estado cambiado. Está bien si la mantra no sigue el ritmo del aliento como yo he sugerido, o si se va la mantra. Lo importante es que tú tengas la intención de pensar en la mantra durante tu meditación. En breve, no trates de controlarlo. Por 20 minutos, dos veces al día, simplemente existe.
Preguntas y Comentarios: La pregunta mas común que recibo yo cuando le enseño a alguien de meditar es "¿Qué significa pensar en la mantra suavemente y fácilmente'?" Mi repuesta mejor es una analogía. Cuando tú lees, haces el esfuerzo de mirar a la página, de enfocar en la página y en las palabras. Y tú tienes la intención de discernir el significado de las palabras. Esta es suficiente usualmente y viene el significado sin mucho esfuerzo, pero, implica un poco de esfuerzo. Pensando en la mantra es similar en que tú das un esfuerzo de cantidad igual (que no es mucho, pero es algo) de pensar en la mantra. No te fuerces, frente surcado, para pensar en la mantra al exclusión de otras cosas. Déjalo venirte, y si no basta, anímate tu mente pensar en la mantra con un esfuerzo pequeño.
Si tienes sueño cuando meditas, es posible que te duermas. De todos modos, no uses la meditación para dormirte. Si tienes insomnio, medita durante del día y el insomnio se desaparecerá.
"Siéntate en una posición cómodo" no significa sentarte con las piernas cruzados. Si esta posición es cómoda para ti, puedes meditar así. Pero, estar sentado con los pies en el suelo, erecto pero cómodo en una silla, es bueno también. No te acuestes.
Recomiendo que lees otra vez este artículo de vez en cuando porque contiene mucha información.
Shareware, etc: Este artículo es "shareware". Si piensas que la información es de valor, favor de distribuirlo en la manera adecuada y que haga un donativo a una caridad benemérito en lugar de pagar algo. Yo recomiendo un donativo al:Instituto de Estudios de Actidudes(Institute for Attitudinal Studies)P.O. Box 19222Alexandria, VA 22230
Es una organización que no me ofrece ganancias y es educativa y espiritual. Yo no me afilio con esta organización. La idea por esta página de meditación fue inspirado por el texto IAS: "To See Differently, Personal Growth and Being of Service Through Attitudinal Healing".
"El rezo es cuando Vd. le habla a Dios; meditación es cuando Vd. le escucha a Dios." - Yogi Amrit Desai
Propiedad literaria por Gabriel Zappia. Le doy permiso copiar y redistribuir este documento si queda en forma completo y sin modificación, incluyo esta noticia de propiedad literaria. Vínculos a esta página son apreciados.

www.alternative-medicine.net/meditation/spanish.html

No hay comentarios: