martes, 30 de noviembre de 2010

La Terapia del Sonido

La Terapia del sonido, es una forma de sanación basada en dirigir el sonido adecuado al paciente para la sanación.
La Música provoca ciertos cambios biológicos, armoniza la respiración o la altera, incide en la presión externa de la sangre, demora la fatiga muscular, aumenta el umbral de sensibilidad, incide -positiva o negativamente- sobre la emoción, el ánimo y los sentimientos, tanto individuales como colectivos, y facilita el acceso a otras formas de percepción y conocimiento.
Para realizarla basta cualquier instrumento, las palmas, los mantras. Todo aquello que suena, vibra y por tanto sana.
Se ha comprobado como la música es capaz de afectar notablemente a la actividad cerebral y por tanto afectar a los patrones cognitivos, y a las funciones vegetativas (frecuencia cardiaca, ritmo respiratorio, etc.). La música tiene la capacidad de mover al ser humano tanto en el ámbito físico como en el psíquico.
Toda terapia de sonido, se basa en el principio de resonancia, el cual designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.(en este caso resonancia acústica). Además el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación. Según los músicos chinos e ingenieros acústicos modernos, La Tierra en el espacio genera una vibración de bajísima frecuencia pero muy poderosa afinada en el Fa de la escala de Do. Toda la naturaleza responde con su propia vida y vibración, como un coro con sus mil armónicos, a esta tónica vibratoria propia, sólo, de la Tierra, y que los egipcios vincularon al color verde.
El gran experto mundial en terapia con sonido Jonathan Goldman tal como explica en su libro “Sonidos que sanan” demostró que mediante el canto de armónicos se puede llegar a producir luz. Otra prueba que luz y sonido son la misma energía. Fabien Maman, otro gran experto mundial en terapia con sonido, realizó con la ayuda de la bióloga Helene Grimaud, a principios de los años 80 una serie de experimentos biológicos en la Universidad de Jussieu en París. Al exponer células sanguíneas a una serie de sonidos con voz e instrumentos acústicos, observó que las células cancerígenas estallaban y se auto-aniquilaban y que las células sanas se activaban, se iluminaban y se fortalecían.
La acción de la música es una eficaz terapia que actúa sobre el sistema nervioso y en las crisis emocionales, aumentando o disminuyendo las secreciones glandulares, activando o disminuyendo la circulación de la sangre y, por consiguiente, regulando la tensión arterial. La música actúa dentro de nosotros, de nuestra mente por medio de vibraciones naturales que encontramos en cualquier tipo de manifestación material. En este caso, estas vibraciones se filtran en nuestra mente y a su vez ésta envía la orden afectando a nuestro organismo.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Angeles y Arcangeles


La palabra “Angel” no se refiere al nombre genérico de estos espíritus de luz. Describe su oficio, pues “Angel” quiere decir “mensajero”. Fueron hechos por Dios en el primer día de la creación, antes incluso que los hombres.
- Un ángel nos enseña a escuchar.
- Un ángel, facilita guía, aconseja, coopera, intercede en el cumplimiento de la misión que nos corresponde realizar.

- El miedo, la falta de fe, nos impide tener un acercamiento con los planos superiores.Los ángeles son nuestros puentes también de ayuda entre Dios y el hombre.

¿Qué forma tienen los Angeles?
Como son espíritus de luz pueden adoptar cualquier forma, incluso la de un ser humano con o sin alas. Hay espíritus super lumínicos que brillan más que el Sol, otros pueden presentarse con una luz lechosa apenas detectable en la oscuridad pero que lo ilumina todo profundamente.
Pueden ser tan pequeños como motas de polvo o tan grandes como una galaxia. Pueden parecer espirales, conos, rayos de luz y adoptar la forma de una gota de agua. Al ser espíritus de luz no tienen sexo.
Se dijo que los Arcángeles son jefes de los Angeles y tienen una misión especial, como traernos buenas noticias, armonía y amor, curarnos o aliviar tristezas. Incluso los hay que imparten justicia.
Miguel: Significa “Quien es como Dios” Es el máximo protector de personas y bienes, del espíritu y de la superación. Guardián de la paz, la armonía y la cooperación, la reconciliación y los sueños.
Miguel es el Príncipe de la Luz, protector del Norte, del invierno y de la noche, del tiempo infinito, de todo lo creado, de las dimensiones ocultas, de todo lo visible y lo invisible, de la justicia, de la belleza y la clemencia.
Elemento; fuego. Se le honra con una vela naranja o azul.
Es un Arcángel de gracia, de los artistas, de la creatividad y de las relaciones. Gabriel: Su nombre significa “Dios es mi fuerza” o “Fuerza de Dios”.
Gabriel: Su nombre significa “Dios es mi fuerza” o “Fuerza de Dios”.
Es el guardián de nuestro cuerpo, ayuda a médicos y herbolarios. Su dominio es el crecimiento y la transformación.
Se le honra con una vela amarilla o verde claro.
Uriel: “Fuego o llama de Dios” es el Arcángel de la salvación.
Trajo a la tierra el desaparecido arte de la alquimia y la ciencia hebrea de la Cábala.
Fue el guardián de las puertas del paraíso, advirtió a Noé sobre el próximo diluvio.
Bajo su dominio están la ciencia y todo el quehacer social, como la limpieza del medio ambiente.
Se le honra con una vela rosa o azul pálido.
Jofiel: Arcángel de la infinita sabiduría, domina las 70 lenguas, su nombre significa “Belleza de Dios”.
Es el que escucha todos los clamores para inmediatamente ponerlos en conocimiento de Dios. Aleja a los enemigos con una espada llameante y protege a los humanos con el escudo de sus cuatro alas de plumas iridiscentes.
Alejando las malas decisiones y las desviaciones, nos lleva a la disciplina, la grandeza, la generosidad y a la renovación espiritual.
Se le honra con una verla blanca.
Chamuel (Samael): Su nombre significa “El que ve a Dios”. Es el Arcángel del amor, la paz, la armonía, la comprensión, las cosas bellas, la concordia, la alegría, la búsqueda, la fortaleza, el vigor y la acción.
Se le honra con una verla roja, es también adecuado hacerlo con una vela rosa.
Zadquiel: Es el representante de la justicia, de la misericordia y del perdón.
Es también el que protege los sacramentos, como el de la eucaristía y los cálices. En sus manos está la protección de la Iglesia como institución. Es arcángel de la música y de la creatividad artística, de la sabiduría y transmutación.
Puede honrársele con una vela verde oscuro o violeta.
Ariel: Además de los Arcángeles principales mencionados, algunos textos mencionan a Ariel como “León de Dios” o “Gran Señor de la Tierra”. Se dice que ha asistido al Arcángel Rafael en algunas curaciones. Es el que controla a los demonios. Vela color Naranja. Para pedir prosperidad.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Corona de Adviento

La corona de adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera. Pero la corona de adviento no representa una concesión al paganismo sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura.
La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela más hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y también es recomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o después de la cena. Si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo más importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.

La corona de adviento encierra varios simbolismos:
La forma circular:
El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.

Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.
Primer Domingo de Adviento: Bendición de la corona y significado de ésta: Cristo es la Luz del Mundo, que viene a nosotros y nuestro corazón la anhela y la busca. La familia se reúne en torno a la Corona y se prende la primera vela.

Segundo Domingo de Adviento: La Esperanza por la cual confiamos en el Padre y en sus promesas, principal sentido del Adviento. Se encienden dos velas

Tercer Domingo de Adviento: La Purificación: Se encienden tres velas.

Cuarto Domingo de Adviento: La alegría del nacimiento de Jesús: Se encienden las cuatro velas.

El Adviento

Tiempo de Adviento
Se acerca Navidad y las calles se van llenando de luces de colores, muñecos de “nieve”, Papa Noeles e incontables ofertas en las tiendas y mercados. El dinero nos preocupa y estamos seguros de que sin él, la Navidad será terrible. Pero nos olvidamos de algo: ¿Navidad no es celebrar el nacimiento de Jesús? Para eso estamos aquí hoy, para aprender a prepararnos ante la inminente llegada del Señor Jesús.
La Iglesia dedica un tiempo especial de preparación para la llegada de Cristo. Este tiempo se llama Adviento. El Adviento es el tiempo litúrgico en el que nos alistamos porque Cristo llega. Desde las vísperas del domingo 30 de noviembre o el más cercano a él hasta las primeras vísperas de Navidad, reflexionamos entorno a Cristo que llega a nuestras vidas, a nuestros corazones y a nuestro mundo.

Adviento de Corazón
Jesús no llega a los corazones que no quieren ser distintos. Por ello, el Adviento es un tiempo para dialogar con nuestras familias, nuestros padres, hijos y hermanos, de conocerlos más para amarlos más. También es un tiempo para la oración, para la meditación en familia. La Biblia está llena de maravillosos textos que nos hacen reflexionar sobre el amor, la paciencia, el perdón, la solidaridad, la justicia y todo lo que nos predica Jesús. Es tiempo de revisarla.
El Adviento es un excelente tiempo para quitar los rencores del corazón, aprender y salir con mayor fe y esperanza a la vida.¿Por qué mantener esas tristezas en el corazón que no hacen más que hundirnos en depresiones y frustraciones sabiendo que podemos perdonar y superarnos? ¿Por qué sentir envidia de los otros sin alegrarnos y ser felices con lo que tenemos? Ver a la vida con alegría, con el amor que Dios nos da, es la mejor forma de caminar. ¿Por qué no lo intentamos?
Eso es el Adviento, alistar nuestros corazones para que Cristo entre en ellos. Pedirle que llegue, pero no como algo mágico, sino como parte de una verdadera propuesta de cambio en nuestra forma de vivir.
Estamos seguros que si fluyen estos sentimientos de amor, humildad y alegría, podremos salir adelante con nuestros problemas, siempre con Jesús a nuestro lado. Así, ganaremos mucho más que cualquier regalo en el mundo, lograremos vencer la tristeza, el egoísmo, nuestra timidez y nostalgia y saldremos a recibir a Cristo con un corazón dispuesto a vivir con él toda la vida.
Como vemos, no es simplemente pasar el tiempo esperando la Navidad. El Adviento es un espacio para pensar y para ser partícipes de la llegada del Señor.

La Gran Invocación. Oración



Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
OM OM OM

La Gran Invocacíon. Significado

La Gran Invocación es una plegaria, una técnica de alineamiento, una fórmula de meditación y una invocación mántrica por Luz y Amor que evoca una respuesta. Es también una llamada a la *esencia del "Instructor del Mundo", conocido y esperado por distintos nombres: Cristo, Maytreya. el Bhodhitshatva, Iman Mahdi, el Mesías... Es una invitación para que sus cualidades se anclen en la Tierra y en todos los seres de forma colectiva.
La Gran Invocación es una serie de invocaciones codificadas. Es una herramienta de muchos niveles para alinear al alma individual con la presencia del Yo Soy. Sus tres niveles operan en el ámbito de la Luz, del Amor y de la Voluntad. He aquí una explicación de cada invocación:

Desde el punto de Luz en la mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la luz descienda a la Tierra.
La Luz de la Verdad abre la mente hacia el propio yo-Dios. La búsqueda de la verdadera naturaleza del hombre generalmente comienza con el cuestionamiento mental y este verso invoca a la Verdad Divina para que inunde la mente, permitiéndonos comprender que somos parte de la Fuente (p. ej. iluminación). El descenso de la Luz da como resultado que cada persona quede alineada con su alma.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Este verso invoca la apertura del corazón hacia la compasión y el entendimiento. El Amor derramado en tu corazón da por resultado tu alineación con nuestro Yo Crístico. Y el retorno de Cristo a la Tierra invoca la apertura de cada uno de nosotros hacia la banda de la Unicidad o Consciencia Crística.

Desde el centro en donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Este verso te abre a ser el Divino Siervo. Cuando tu voluntad está alineada con la Voluntad Divina, te conviertes en un Instrumento Divino. Convertirte en un Instrumento Divino es "el propósito que los Maestros conocen y sirven". Los "Maestros" no están limitados a los Maestros Ascendidos sino que se aplica a cada persona en la medida en que logra su maestría. Lograr tu maestría te alinea con tu Presencia Yo Soy.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y que selle la puerta donde se halla el mal.
El plan de Amor y de Luz se refiere a la ascensión. El sellar la puerta en donde mora la maldad se refiere a la disolución del velo de la separación. Sólo mediante un sentimiento de separación puede ser experimentada la ilusión de la maldad. Cuando cada uno de nosotros haya disuelto el velo de la separación, la ilusión quedará desterrada y el Plan funcionará.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan Divino en la Tierra.
Es una invocación final a la Verdad, al Amor y al Poder en el proceso de ascensión.

La Cabalá

El origen de la Cabalá
La ciencia de la Cabalá es única porque habla sobre usted y yo, sobre todos nosotros. No se ocupa de abstracciones, sino únicamente de la manera que fuimos creados y cómo funcionamos en los niveles más elevados de existencia.
Se han escrito un gran número de libros cabalistas, empezando por Abraham, el Patriarca, cuatro mil años atrás, quien escribió un libro llamado Sefer Yetzira (El Libro de la Creación). La siguiente obra importante es El Libro del Zóhar, escrito en el Siglo Segundo de nuestra era. Al Zóhar le siguen las obras del Rabí Isaac Luria Ashkenazi, el Ari, reconocido cabalista del Siglo 16. El Siglo 20 presenció la aparición de las obras del Cabalista, Rabí Yehuda Leib Ha-Levi Ashlag.
Los textos del Rav Ashlag son los más apropiados para nuestra generación. En ellos, al igual que en otras fuentes cabalistas, se describe la estructura de los Mundos Superiores, su descenso y la forma como nuestro universo y todo lo que contiene cobraron vida.
El libro de texto, el Talmud Eser Sefirot (El Estudio de las diez Sefirot) del Rav Yehuda Ashlag, está diseñado para el estudio con preguntas y respuestas, así como material para repetición y explicaciones. Es decir, la física de los Mundos Superiores, describiendo las leyes y fuerzas que gobiernan el universo en el reino espiritual.
Este material gradualmente transforma a los estudiantes, porque cuando investigan cómo experimentar el mundo espiritual, gradualmente se adaptan a las leyes espirituales descritas en el texto.
La ciencia de la Cabalá no trata sobre la vida en este mundo. Más bien, a través del estudio de este sistema volvemos a alcanzar el nivel que teníamos antes del descenso. Durante el ascenso, el estudio de la Cabalá construye dentro del estudiante un sistema igual al sistema espiritual.


Lo que No es la Cabala
La Cabalá no es misticismo, es una ciencia. Es una manera de conectarse directamente con eventos que nos parecen mágicos e insondables porque, en nuestro actual estado de conciencia, no entendemos cómo funcionan. Sería lo mismo que alguien llevara un encendedor a una tribu viviendo en un lugar apartado en donde nunca hubieran visto un artefacto de este tipo. Esta persona sería considerada como el dios del fuego, o alguna mística criatura que puede aparecer llamas en sus manos. Esto significa que se trata simplemente de lo que está oculto y lo que está revelado.
La Cabalá no es magia. La magia implica el uso de Fuerzas Superiores ocultas para manipular a la gente, conseguir lo que se desea y obtener determinados resultados para beneficio personal en detrimento de otra persona. Sin embargo, es imposible conectarse con las Fuerzas Superiores a menos que el hombre cambie su naturaleza moral interior. El alcance dentro de la Cabalá es una cuestión de transformación interior y no existe la posibilidad de acercarse a esta fuerza sin ese requisito. Por lo tanto, no hay relación alguna, como no sea en la imaginación.
En un lenguaje más sencillo podemos decir que existe una Fuerza Superior, que abarca todo, o "el Creador", que gobierna el todo lo que existe en la realidad. Todas las fuerzas del mundo descienden de esta fuerza exhaustiva. Algunas de estas fuerzas nos son familiares, tales como la gravedad o la electricidad, mientras que existen fuerzas de un orden Superior que actúan al tiempo que se mantienen ocultas de nosotros.
La Cabalá posee el mapa o el conocimiento sobre estas fuerzas ocultas; la forma en que están estructuradas y la leyes mediante las cuales nos influyen. Nos enseña cómo desarrollar un sentido especial para percibir estas fuerzas y, finalmente, descubrir su único propósito: conducirnos a la revelación del Creador mientras vivimos en este mundo.

¿ Que es la Cabala ?
La sabiduría de la Cabalá es una herramienta científica para estudiar el mundo espiritual. Para explorar nuestro mundo nos valemos de las ciencias naturales tales como la física, la química y la biología. Pero las ciencias naturales sólo estudian el mundo físico que percibimos con nuestros cinco sentidos. Para comprender completamente el mundo en el cual vivimos necesitamos una herramienta de investigación que pueda explorar la esfera oculta: aquélla que nuestros sentidos no pueden percibir. Esta herramienta es la sabiduría de la Cabalá.
De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá la realidad consiste de dos fuerzas o cualidades: el deseo de recibir y el deseo de otorgar o de dar. Ya que el deseo de otorgar desea dar, crea un deseo de recibir. De ahí que su nombre más comúnmente usado sea "el Creador". Por lo tanto la creación entera, incluyéndonos nosotros, implica las manifestaciones de ese deseo de recibir.
Utilizando la Cabalá podemos trabajar con las fuerzas fundamentales de la realidad (recepción y otorgamiento) en beneficio propio. No sólo nos enseña el diseño de la creación, sino cómo podemos volvernos diseñadores, tan omnipotentes y omniscientes como el Diseñador original de la realidad.

¿Qué es lo que enseñan los libros de Cabalá?
Los libros de Cabalá enseñan la estructura de los mundos espirituales, y cómo cada uno de nosotros puede alcanzarlos. Un libro de Cabalá puede ser comparado con una guía turística. Si uno desea viajar a una ciudad nueva probablemente quiera usar una guía turística que le indique cuáles son los mejores lugares para visitar, las mejores tiendas de café, los mejores clubes, y adónde no quisiéramos ir debido a que no nos gustará lo que allí encontraremos.De forma similar los libros de Cabalá nos dicen cómo están construidos los mundos espirituales, cuáles "lugares" son más divertidos, y cuáles no lo son. Claro que éstos no son lugares físicos, sino estados espirituales que cualquier cabalista experimenta. Otra cosa que los libros de Cabalá nos indican es cómo encontrar la realidad espiritual. Si queremos ir a algún lado en este mundo, necesitamos un mapa a ese lugar y una guía turística para estudiar al lugar en sí. En la espiritualidad los libros de Cabalá nos harán todo el trabajo: nos muestran dónde está el mundo espiritual, nos conducen hasta allí, y nos muestra el entorno.

http://www.kabbalah.info/es/

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mas Rituales...

RITUALES PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO
BAÑO PARA EL AÑO NUEVO
INGREDIENTES
1 MANZANA ROJA
CANELA EN RAJA
CLAVITO DE OLOR
HOJA DE LAUREL
ROMERO
7 FLORES BLANCAS
INSTRUCCIONES
COCINE LA MANZANA CON BASTANTE AGUA EN UNA OLLA . ECHE TODO LA CANELA,ROMERO, CLAVITO DE OLOR,HOJA DE LAUREL,Y LAS 7 FLORES, DESPUES DE TENER TODO HERVIDO USTED DEJA QUE ESTE FRIO LO ECHA EN UN GALON PARA 5 BAÑOS SEGUIDOS.
COMPRE LAS ESENCIAS.
BAÑO DE PROSPERIDAD
DINERO
SUERTE RAPIDA
ABRECAMINO
BINGO Y LOTERIA
MEZCLA UN CHORRITO DE LOS BAÑOS CON EL TE QUE HIRVIO QUE LE ALCANCE PARA 5 BAÑOS SE BAÑA NORMAL MENTE Y DESPUES SE ECHA EL BAÑO SE LO RESTRIEGA POR TODO EL CUERPO PARA LA SUERTE.
OTRA RECETA PARA ALEJAR LO NEGATIVO: ES COMPRARSE UN COCO SECO.
EL COCO LE PONE CASCARILLA Y LO PASEA POR TODA LA CASA Y LO ROMPE EN LA ENTRADA DE LA CASA.
OTROS:
REPARTIR ESPIGA DE TRIGOS SIMBOLO DE LA ABUNDANCIA LO IDEAL ES REPARTIRLA ENTRES TODOS LOS ASISTENTE EN LA CASA QUE TODOS LOS TENGA EN LAS MANOS EN LA MEDIA NOCHE . Y TAMBIEN ESPARCIRLA , POR LA CASA .
PARA TENER DINERO HAY QUE COLOCARLOS DENTRO DE LOS ZAPATOS Y TENER DINERO EN LAS MANOS A LAS 12 DE LA NOCHE.
SAHUMERIO,
COMPRE SAUMERIO DE DINERO PONERLE MIRRA, ROMERO, CANELA EN RAJA.
VELAS
ENCENDER VELA DE COLORES
AZUL TRAE LA PAZ AMARILLA ABUNDANCIA LA ROJA PASIÓN LA VERDE DINERO LA BLANCA CLARIDAD LA NARANJA INTELIGENCIA Y SALUD.

Limpieza Energetica el Hogar antes de Navidad

Para realizarla necesitaremos:
Un velón, si es de color azul mejor, pues se trabajará conjuntamente con el arcángel Miguel.Discos compactos de música clásica (por ejemplo, música barroca de Bethoven, Vivaldi o Bach) o instrumental que sea relajante, como la música ambiental que combina sonidos de la naturaleza con suaves tonadas.Incienso con olor de jazmín, vainilla, rosa o sándalo.
PROCEDIMIENTO:
Para comenzar, invocamos a Miguel para pedirle su protección y ayuda para liberar la casa de toda carga energética negativa.
Escogemos una habitación por vez y primero desempolvamos cuadros, lámparas, ventanas y objetos de adorno hasta que todo quede reluciente.
Luego con un trapo (mopa,o paño para trapear el piso), bien empapada la pasamos en todas direcciones, el agua tiene un extraordinario poder magnético, así, extraemos y eliminamos todo tipo de energías. Después secamos el piso.
Cuando esté seco, ponemos el velón lo más cercano al centro de la habitación como representación del fuego sagrado, a fin de que esa área quede depurada y sea consagrada al servicio de la luz divina, de su amor, de su alegría y plenitud.
Con la habitación depurada, iniciamos la alimentación del sitio con vibraciones positivas. Esto se hará dejando sonar música de estructura armónica, instrumental y relajante por lo menos 1 hora en cada habitación.
Mientras la música suena, podemos quemar un incienso de aroma suave.
Por último, nos paramos lo más cercano al centro de la habitación y damos gracias a Miguel por habernos ayudado a despejar lo negativo. Cerramos los ojos y visualizamos que todo el ambiente está lleno con una luz blanquísima, que todo lo penetra.
Para incrementar la energía se pueden colocar pequeños tiestos con plantas o bien flores frescas en floreros en cada habitación. También se puede colocar un bol con agua fresca en cada cuarto para recoger cualquier energía negativa, esa agua se recambia cada cierto tiempo.
Este tipo de limpieza se hace cada 6 meses, aunque si se nota un ambiente pesado, o se dan situaciones negativas como discusiones, peleas, enfermedades, etc., debemos hacerla con más frecuencia.
Con la casa limpia y enfocada hacia lo positivo, demos rienda suelta a nuestra imaginación y hagamos la decoración navideña, todo exceso es válido en esta época, que no quede rincón ni habitación con algo alusivo a la fecha.
Tengamos presente que en un sitio bonito suceden cosas bonitas.

Tomado del sitio: http://www.profesoragrahasta.com

Tiempo de Adviento

El Adviento es un tiempo de reflexión sobre la venida de nuestro señor Jesucristo. Es también un tiempo de espera, de esperanza y de alegría. El tema central de Adviento es el gran amor de Dios, quien envió a Su único Hijo para que diera su vida por nosotros los pecadores, los que nos habíamos apartado de Dios y de Su pacto. Por la Ley sólo habíamos logrado merecer el castigo divino, pero ahora a través de Jesucristo, el amor genera perdón y reconciliación con el Creador de los cielos y de la tierra.
En esta época del año utilizamos una corona llamada "corona de adviento" hecha de ramas verdes que simbolizan la esperanza en la venida de Cristo al mundo. el circulo de la corona es símbolo de la eternidad, porque no tiene principio fin, así como Dios que no tuvo principio ni tendrá fin.
Las cuatro velas que se colocan alrededor, significan la luz que disipan las tinieblas del pecado, son tres de color morado, que hablan del deseo de conversión y una rosa que habla de la alegría vivida con María, por la inminente llegada de Jesús.La vela blanca del centro es la Luz de Jesús que con su nacimiento, viene a iluminar definitivamente la vida del hombre.
Es una costumbre que reúne a la familia, pues es allí en donde se sugiere la celebración. La familia unida hace una oración en torno a la corona, con alguna meditación alusiva a las lecturas dominicales; se enciende una vela cada semana cantando algo que hable de la espera del Salvador. La noche del 24 de diciembre con las cuatro velas encendidas, se enciende por último la vela blanca cantando villancicos y se "acuesta al niño Jesús" en el nacimiento, como de costumbre, desde luego después de haber leído el Evangelio del relato del Nacimiento en Belén y de haber hecho una reflexión y oración todos juntos. Generalmente en los templos se reparten hojas con oraciones sugeridas para esta celebración.

Rituales de Año Nuevo 2

Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.
Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.
Ropa Interior Amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.
Ropa Interior o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.
Cambio de Prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.
Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.
Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.
Foto con listón: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.
Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.
Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.
Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.
Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.
Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos.
Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.
Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena.
Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo.
Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.
Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo.
Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.
Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.
Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.
Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.
Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.
Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

Rituales de Año Nuevo


El Cheque de la Abundancia
Aprovechando nuestras energías de fin de año, podemos crear nuestro cheque de la abundancia en este día 31 de diciembre, lo hacemos durante el día, cuando estemos a solas.
Luego que hacemos el cheque lo visualizamos, imaginamos que lo recibimos, sentimos el dinero en nuestras manos, lo hacemos realidad en nuestra mente para así imprimirlo en nuestro subconsciente para su realización.
A media noche, cuando suenan las campanadas, imaginamos en nuestra mente el cheque que hemos hecho, lo sentimos en nuestra imaginación, comemos las 12 uvas y al sonar las 12 de la media noche, abrazamos a todos los presentes. Para hacer este ejercicio del cheque de la abundancia de fin de año, no es necesario irse a un sitio apartado, hacemos este ritual con los ojos abiertos y en la reunión de fin de año… El ejercicio de concentración ya lo hemos hecho durante el día.
Con el cheque de la abundancia creamos oportunidades, talentos y riquezas. Disfrutemos de este momento tan especial… disfrutemos de sentir el dinero, olerlo, invertirlo…
Seguro que los resultados son sorprendentes. Funciona y seguro que para ustedes funciona también.

Carta Peticion Espíritu de la Navidad

Ese día temprano en la mañana abre todas las puertas y ventanas de tu casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad diciendo:
“Bienvenido seas a mi casa y mi corazón “Espíritu de la Navidad”. Gracias por tu presencia.
Pide perdón de corazón por todas tus faltas, perdónate y perdona a los demás. Limpia bien la casa, todos los rincones. Enciende incienso. Por la noche prepara una buena cena con tu familia, todo en armonía. Antes de sentarte a la mesa haces una meditación bien positiva y pidiendo perdón por todas las faltas reconocidas y aún por las que no reconoces. Ya estas lista para comenzar a pedir. Escribe una carta al Espíritu de la Navidad, pones fecha, lugar y hora, pones:
“En nombre de mi amada, magna presencia YO SOY , le doy la bienvenida al Santo Espíritu de la Navidad quien baja al planeta hoy con la misión de dar. Te saludo y te doy las gracias por lo que me vas a conceder en el año 2009 y por lo que he recibido en el 2008. Elimina todo lo negativo del planeta y de nuestra vida, concédeme: prosperidad, salud, paz y amor.”
Ahora cortas un papel, en tiritas suficientemente grandes para que en ellas puedas escribir cada una de tus peticiones. Todo lo escribes en tiempo presente y bien detallado en forma precisa. “Dios ya lo ha concedido.” Las guardas después en una caja y a medida que se vayan cumpliendo, las sacas y las quemas, dando gracias.
Luego de elaborar tus peticiones, abres nuevamente las puertas y ventanas, bendice tus alimentos y dale las gracias al Espíritu de la Navidad. Y que la Luz te envuelva y hagas buen uso de los bienes que recibas.
Todo esto se acompañar con incienso de tu gusto, y de ser posible con 1. Vela roja que simboliza el amor, 1. Vela azul por la paz, 1.vela amarilla de la alegría. Aquí todo puede variar no hay reglas son tu peticiones y tus sentimientos, así que déjate llevar por tu intuición y siéntete en la libertad de encender las velas que quieras de tus colores preferidos, personaliza tu ritual y siéntelo en tu corazón, allí radica todo.