lunes, 4 de octubre de 2010

Las Piramides


Los usos y formas son muy variados dependiendo de cada cultura: las pirámides egipcias eran monumentos funerarios a mayor gloria de sus faraones; en un principio eran escalonadas pero posteriormente evolucionaron a pirámides de caras lisas. A parte de su explicación práctica, los egipcios tenían otra serie de razones por las que escogieron la forma de pirámide; básicamente se trataba de crear una especie de puente para que el difunto ascendiese desde el mundo terrenal al divino.
La palabra "Pirámide" viene de los vocablos griegos "piros", que significa fuego, y "amid", que significa estar en el centro. Las Pirámides son cuerpos geométricos que concentran campos de energía en su interior. La circulación de la energía fluye desde los cinco vértices hacia el vértice central, saturando la pirámide y saliendo después a la atmósfera.
Está comprobado que el campo magnético que generan las Pirámides de Egipto existe de manera idéntica, aunque en menor medida, en otras pirámides, siempre y cuando tengan las mismas proporciones que la Pirámide de Keops (la Gran Pirámide).
La pirámide es un monumento de carácter religioso presente en diversas civilizaciones muy alejadas entre sí, desde la India hasta América del Sur. La forma piramidal fue una evolución lógica en las construcciones, al constituir una estructura resistente —gracias a su amplia base— y muy elevada, que permitía una cercanía simbólica a los dioses.

No hay comentarios: